Utilizamos cookies para ayudarnos a mejorar nuestra página web. Lea nuestra Política de cookies .

NAS 307

Redes: agregación de enlaces

Información general sobre la agregación de enlaces y cómo configurarla en su NAS.

2023-06-16

OBJETIVOS DEL CURSO

Al finalizar este curso, deberá ser capaz de:

  1. Conocimiento básico de la agregación de enlaces y sus distintos modos.
  2. Configure la agregación de enlaces en su ASUSTOR NAS

REQUISITOS PREVIOS

Course Prerequisites:
None

Students are expected to have a working knowledge of:

N/A

 

ESQUEMA




 

1. Introducción a la agregación de enlaces

1.1 ¿Qué es la agregación de enlaces?
La agregación de enlaces (también conocida como trunking, bonding o teaming) combina dos o más conexiones de red en una sola. Para utilizar la agregación de enlaces, los cables Ethernet deben estar conectados al mismo conmutador de red y éste debe ser compatible con la agregación de enlaces.

La agregación de enlaces ofrece dos ventajas principales:

a. Equilibrio de carga
Sus cargas de tráfico de red se distribuirán a través de dos conexiones que aparecen como una única conexión con el fin de aumentar la fiabilidad a través de la redundancia.
b.Tolerancia a fallos (Failover)

Combinar dos conexiones de red le proporciona tolerancia a fallos. Si falla una de ellas, el tráfico se dirige automáticamente a la otra.

La agregación de enlaces sólo aumenta el rendimiento global, pero no la velocidad de los dispositivos individuales.


1.2 Modos de agregación de enlaces
ASUSTOR NAS ofrece varios modos diferentes para la agregación de enlaces. A continuación se describe brevemente cada modo.

Round-Robin: Transmite paquetes en orden secuencial desde la primera conexión disponible a la siguiente. Este modo proporciona equilibrio de carga y tolerancia a fallos.

Respaldo activo: Sólo hay una conexión activa. Una conexión diferente se activa si, y sólo si, la conexión activa falla. La dirección MAC agregada sólo es visible externamente en un puerto (adaptador de red) para evitar confundir al conmutador. Este modo proporciona tolerancia a fallos.

XOR: Transmite basándose en la política de hash de transmisión simple predeterminada. Este modo proporciona equilibrio de carga y tolerancia a fallos.

Este modo admite la agregación estática de enlaces.

Transmisión: Transmite todo en todas las conexiones. Este modo proporciona tolerancia a fallos.

802.3ad (IEEE 802.3ad Dynamic Link Aggregation): Crea grupos de agregación que comparten la misma configuración de velocidad y dúplex. Utiliza todas las conexiones del agregador activo según la especificación 802.3ad. Necesitará un conmutador compatible con la agregación dinámica de enlaces IEEE 802.3ad. Este modo proporciona tolerancia a fallos y equilibrio de carga.

Equilibrio de carga de transmisión adaptable: No requiere ningún soporte especial del switch. El tráfico saliente se distribuye según la carga actual (calculada en relación con la velocidad) en cada conexión. El tráfico entrante es recibido por la conexión actual. Si la conexión receptora falla, otra conexión asume la dirección MAC de la conexión receptora que ha fallado. Este modo proporciona tolerancia a fallos.

Equilibrio de carga adaptativo: Incluye el equilibrio de carga de transmisión más el equilibrio de carga de recepción para el tráfico IPV4 y no requiere ningún soporte especial del conmutador. El equilibrio de carga de recepción se consigue mediante negociación ARP. Este modo proporciona tolerancia a fallos y equilibrio de carga.


En general, los modos de agregación de enlaces ofrecen ventajas de tolerancia a fallos o de equilibrio de carga. Las ventajas de cada modo se resumen en el siguiente cuadro.

Modo de agregación

Tolerancia a fallos

Equilibrio de la carga

Round-Robin

V

V

Copia de seguridad activa

V

X

XOR

V

V

Difusión

V

X

802.3ad

V

V

Equilibrio adaptativo de la carga de transmisión

V

X

Equilibrio de carga adaptable

V

V

















 

 

 

2. Configuración del NAS

2.1 Configuración de la agregación de enlaces

 

PASO 1

Seleccione [Configuración] > [Red] > [Interfaz de red] > [Añadir] > [Crear agregación de enlaces].


PASO 2

Aparecerá la ventana del Asistente de Agregación de Enlaces. Seleccione un modo de agregación de la lista desplegable.

 


PASO 3

Cuando seleccione un modo de agregación de la lista desplegable, podrá ver los beneficios de tolerancia a fallos y/o equilibrio de carga que proporciona el modo. (En el ejemplo siguiente hemos seleccionado el modo "Copia de seguridad activa", que sólo proporciona ventajas de tolerancia a fallos). Cuando haya terminado de seleccionar un modo de agregación, haga clic en [Siguiente].

 


PASO 4

Seleccione el botón de opción [Obtener dirección IP automáticamente] y haga clic en [Siguiente]. (Si lo desea, también puede configurar su dirección IP manualmente).

 

 

PASO 5

Revisa un resumen final de tus ajustes. Cuando hayas terminado, confirma los ajustes haciendo clic en [Finalizar].

 


PASO 6

Ahora podrá ver sus dos conexiones. Puedes hacer clic en el icono de la derecha para ver información más detallada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Le ha resultado útil este artículo? / No